- La menor sanmariense estuvo presente en Los Pinos llenando de orgullo a todo el municipio y demostrando que las nuevas generaciones están listas para tomar un rol protagónico.
Por: Oscar Martínez.
Demostrando que en la “Cuna del Rebozo” lo que sobra es el talento, la jovencita Carol Idalia Salazar Padrón se ganó los aplausos de propios y extraños luego de representar a Santa María del Río dentro del Primer Encuentro Nacional de Impulsores de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes. Lo anterior teniendo como sede Los Pinos en la Ciudad de México.
La menor se ha interesado desde muy temprana edad en lo que ocurre en su entorno y ha decidido no quedarse de brazos cruzados aportando su granito de arena dejando de manifiesto que el cambio que se necesita depende de todos. Así mismo, su disposición es un mensaje contundente de que las nuevas generaciones no solo están listas para encabezar el futuro de este “Pueblo Mágico”, sino también su entorno.
Dentro de las actividades realizadas por su persona, recientemente la adolescente estuvo realizando una colecta de juguetes titulada “Unidos por una sonrisa” dentro de la cual contó con el apoyo del DIF Municipal y el H. Ayuntamiento 2021-2024 de Santa María del Río. Estos fueron entregados en las comunidades de Santa Lucía y El Remolino.
Sin embargo, sus esfuerzos no se acaban aquí puesto que algo que ha dejado de manifiesto es su intención de aportar de su parte lo necesario para que su entorno siga progresando y sobre todo, se garantice el bienestar de su grupo de edad.
Su destaca labor no ha pasado desapercibida dentro del Gobierno local y por ello, la alcaldesa, Miriam Yolanda Martínez Trejo, la presidenta del DIF Municipal, Camelia Govea Díaz, y el regidor, Rodolfo Israel Rodríguez Martínez, le hicieron entrega ayer de un merecido reconocimiento, así como un obsequio invitándola a seguir siendo un ejemplo para las nuevas generaciones de que querer es poder.