Municipios Zona Centro

Cierre de la escuela primaria “Valente Flores” en Ojo Caliente por falta de docente

  • enero 20, 2025
  • 0

Santa María del Río, S.L.P., 20 de enero de 2025. Padres y madres de familia del tercer grado, grupo B, de la escuela primaria “Valente Flores”, en la

Cierre de la escuela primaria “Valente Flores” en Ojo Caliente por falta de docente

Santa María del Río, S.L.P., 20 de enero de 2025.

Padres y madres de familia del tercer grado, grupo B, de la escuela primaria “Valente Flores”, en la comunidad de Ojo Caliente, han cerrado temporalmente la institución debido a la ausencia prolongada de un maestro titular, problema que aseguran persiste desde hace varios años sin una solución definitiva por parte de las autoridades educativas.

De acuerdo con los denunciantes, esta situación ha afectado gravemente el aprendizaje de los estudiantes, ya que cada ciclo escolar se envían maestros interinos que no implementan un plan de estudios adecuado, perjudicando a los niños en un grado considerado crucial para su desarrollo educativo.

El problema tiene como origen al maestro Juan Gerardo Salazar Sánchez, quien ocupaba la plaza del tercer grado y desde hace más de 10 años ha solicitado permisos temporales, de hasta seis meses, para viajar a Estados Unidos. Aunque se reportó que el docente había sido dado de baja oficialmente en 2022, padres de familia aseguran que su plaza sigue activa y que no se ha asignado un profesor de base para cubrirla.

Las familias han acudido en repetidas ocasiones a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y a autoridades municipales para exigir una solución, pero sus esfuerzos no han dado resultados. Además, mencionan que esta problemática les ha generado gastos adicionales de tiempo y dinero al tener que viajar a la capital en busca de respuestas.

Ante esta omisión, las madres de familia han decidido no permitir el ingreso de estudiantes hasta que las autoridades garanticen la asignación de un maestro de base, con el objetivo de que sus hijos reciban una educación de calidad.

Los padres enfatizan que el cierre de la escuela es una medida extrema, pero necesaria, y solicitan con urgencia que se atienda su petición para resolver este problema que ha afectado a varias generaciones de alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *